Manual del vendedor

CONSEJOS PARA SER UN ÓPTIMO VENDEDOR

Cómo abrir tu ficha de vendedor

Alta como comprador

Si quieres adquirir cualquiera de los productos que tenemos a la venta en Curiosum.es solo tienes que darte de alta como comprador. Abre tu ficha de usuario, rellena los datos y te daremos de alta en la posiblemente mayor plataforma española de comercio electrónico de objetos antiguos, curiosos y coleccionables.

Alta como vendedor

Si eres vendedor profesional en Curiosum.es podrá poner a la venta los objetos antiguos, curiosidades, artículos de tus antepasados o cualquier tipo de coleccionable, date de alta como vendedor en nuestro marketplace.

Si dispones de una web propia también podrás importar todos tus lotes en nuestra plataforma. Es muy sencillo y un paso necesario para poder vender tus productos en Curiosum.es

Datos personales y documentos identificativos

En Curiosum.es te pediremos diferentes datos personales para cumplir la legalidad de la compra-venta de objetos. Por ello, te solicitaremos tanto los datos habituales como el DNI o el pasaporte para poder garantizar la compraventa segura entre vendedores y compradores.
La confianza entre nuestros usuarios es una máxima de Curiosum.es.

Validación

Para concluir el proceso y ser miembro de Curiosum.es solo necesitas esperar que validemos tu perfil. Este trámite puede tardar un máximo de entre 24 y 48 horas y es un paso imprescindible para poder formar parte como vendedor profesional de Curiosum.es

Trifa de precios

Algunos consejos que pueden mejorar tus ventas

Importancia de las fotografías

Hoy en día la imagen lo es todo. Y más si tratamos de vender objetos curiosos, diferentes u originales. Hay características que es casi imposible transmitir con palabras, por ello es mejor apostar por la imagen. Pero recuerda: no por mayor tamaño/peso de la foto el objeto se verá mejor. Intenta realizar fotografías de calidad en la que se muestren los detalles, las proporciones, al objeto en distintos escenarios… Incluso puedes construir tu propia caja de luz. En Internet puedes encontrar manuales de fotografía y retoque fotográfico para mejorar tus imágenes. Dentro de Curiosum.es podrás subir también tus propios vídeos con los que mostrar de una manera más detallada los objetos y las curiosidades a los posibles compradores. El vídeo es una de las tendencias más solicitada por los compradores en Internet. ¡Aprovecha la oportunidad!

Importancia de un buen empaquetado

A la hora de enviar un objeto por correo, hay que tener en cuenta que puede sufrir golpes y movimientos bruscos desde su punto de origen a su destinatario. Por ello es muy importancia que el artículo esté bien embalado, en una caja del tamaño adecuado para el objeto. E incluso puedes meter una caja dentro de otra con material de embalaje entre las dos para conseguir un extra de amortiguación.

Si utilizas material reciclado para rellenar las cajas recuerda que es importante que se encuentre en buen estado, limpio y presentable. Para el comprador también es importante la imagen del paquete recibido.

Importancia de ajustar los gastos de envío

A la hora de hacer una compra, los usuarios tienen mucho en cuenta el coste del envío. Es por ello que se hace imprescindible encontrar el mejor servicio de paquetería para ahorrar en los gastos de envío. Para conseguirlo lo mejor es buscar en las diferentes plataformas que nos ofrecen distintas posibilidades y precios para cada uno de los destinos.

Podrías plantearte también regalar los portes para agilizar y optimizar la venta ya que en Curiosum.es el vendedor tiene la opción de personalizar varios tipos de gastos de envío dependiendo del destino. ¡Tú eliges!

Importancia de las descripciones y contenido de cada anuncio

Hemos visto que, sin duda, la imagen del objeto es algo completamente fundamental a la hora de ponerlo a la venta para que el usuario, de un golpe de vista, identifique el artículo de su interés. Pero la imagen por sí sola no basta, y menos en una plataforma de compra-venta de artículos con historia. La descripción y los contenidos de cada lote o producto son fundamentales para aportar un valor añadido que el comprador valorará y mucho. No escatimes en aportar información sobre el objeto que pones a la venta. La historia detrás de cada artículo es un plus.

La satisfacción del cliente, en tus manos

A ningún vendedor le gusta tener problemas con un cliente, pero si esa ocasión se da, no desaproveches la ocasión de fidelizarlo. Si ha habido un error en el artículo enviado o éste llega con desperfectos por el transporte, el vendedor debe ocuparse de la reposición o reintegro económico del objeto, sin perjuicio para el comprador. Deja claros tus datos de contacto por si surge algún problema en el proceso de envío/entrega del paquete. La plena satisfacción del cliente es responsabilidad del vendedor por ello, ante cualquier problema, estará a disposición del comprador para resolver los problemas que pudieran surgir.